1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Interesante Actualidad Militar Mexico vs Colombia

Tema en 'Politica y Temas Sociales' iniciado por incognito1233, 23 Dic 2017.

Compartir esta página

1. incognito1233

By:incognito123323 Dic 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    Tema para debatir las realidades militares de cada país.

Comencemos con el presupuesto aprobado para cada país para el año 2018.

Colombia 12,700 millones de dólares
    México 6,600 millones de dólares.

EJERCITO
    Soldados activos -
    Colombia 355,000
    Mexico 276,000

Soldados de Reserva
    Colombia 142,000
    Mexico 110,000

Tanques de Guerra
    Colombia 0
    Mexico 0

Vehiculos blindados
    Colombia 1,345
    Mexico 695

Piezas de artillería
    Colombia 155
    Mexico 375

FUERZA AEREA
    Aeronaves en total
    Colombia 457
    Mexico 452

Aviones caza
    Colombia 19
    Mexico 0

Aviones de ataque
    Colombia 56
    Mexico 42

Aviones de transporte
    Colombia 304
    Mexico 239

Helicópteros
    Colombia 241
    Mexico 203

ARMADA
    Fragatas
    Colombia 4
    Mexico 6

Corbetas
    Colombia 1
    Mexico 3

Patrulleras de defensa costera
    Colombia 69
    Mexico 21

Submarinos
    Colombia 4
    Mexico 0

2. incognito1233

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    Menos mal no somos vecinos y tenemos buenas relaciones, porque en caso de una guerra los enviaríamos directo a la edad de piedra.
    :laugh::laugh::laugh:

A Ricardinhomanutd le gusta esto.
  3. incognito1233

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    En la actual realidad, ninguno de los dos países podría librar una guerra tan lejos de sus fronteras por carecer de la logística y los equipos necesarios para soportar tamaña operación, pero en caso remoto de un conflicto, este se limitaría a los combates navales.

En todos las divisiones militares Colombia tiene ventaja sobre México y eso incluye el poder naval.
    Si hay guerra naval (la única plausible), la falta absoluta de submarinos mexicanos dejaría a sus Fragatas a merced de los 4 submarinos colombianos.
    Las Fragatas colombianas no tendrían mucho problema al no tener submarinos de quien cuidarse.

Además dependiendo en que parte del océano se libre la batalla, los aviones de guerra se podrían ver involucrados.
    Si la guerra naval es cerca de aguas colombianas, los aviones caza colombianos también atacarían sin piedad a las fragatas y corbetas mexicanas. No tendrían mucha oportunidad de sobrevivir al verse atacados desde el mar (fragatas y corbetas), aire (aviones cazas) y desde lo profundo del Océano (submarinos).
    Ningún avión mexicano tendría la autonomía para llegar a su auxilio.
    Si la guerra es cerca de aguas mexicanas, entonces los aviones de ataque mexicanos podrían ayudar, pero los cazas colombianos si podrían llegar a teatro de operaciones.

4. incognito1233

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    Esta hipotética guerra nunca sucederá, pero no deja de llamarme la atención la pobreza de la fuerza aérea mexicana y su poco poderío naval teniendo dos costas tan extensas que cuidar.

5. danny_mountain

By:danny_mountain23 Dic 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    711
    Te recomiendo que busques en la red informacion sobre los Tratados de Bucareli.

Última edición: 23 Dic 2017
  6. incognito1233

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    Segun wikipedia ese tratado no impide a Mexico fabricar armas y menos aun comprarlas.

Igual eso es decision autonoma de Mexico pero si me extraña que teniendo tanta costa que cuidar y tanto petroleo no tengan un solo submarino y su Fuerza Aerea este tan atrasada.

Mexico siempre se ufana de ser lider en la region pero hablando de Fuerzas Aereas latinoamericanas, hay por lo menos 10 paises con Fuerzas Aereas mas poderosas que pulverizarian a la mexicana en 24 horas.
    Veamos......Brasil, Venezuela, Chile, Peru, Colombia, Ecuador, y depronto Argentina. (Esta ultima tambien esta muy acabada).

7. incognito1233

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    Lo bueno es que la posibilidad que Mexico entre en guerra con alguno de esos paises es microscopica.

8. Mr.Americanista

By:Mr.Americanista23 Dic 2017
    Jugador Llanero
    ADMIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.243
    La realidad es esta, México no gasta en armamento militar por el simple hecho de que no lo necesita, no necesita ni submarinos ni aviones de combate ni misiles tierra aire para combatir el enemigo numero uno del país, el narcotrafico.

9. Mr.Americanista

Jugador Llanero
    ADMIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Tal vez, pero quien no te dice que Papa EEUU esta ahí para defenderlo, como Rusia lo esta para con Cuba o Venezuela...

10. incognito1233

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217

Cierto.
    Pero aun asi es un deber constitucional defender la soberanía del país.....un simple barco pesquero extranjero que pesca en aguas territoriales mexicanas debe ser retirado...y eso no se hace con lanchitas.

11. Mr.Americanista

Jugador Llanero
    ADMIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Pues lanchitas no tiene, y con lo que tiene esta bien librado para defender sus aguas territoriales, no siempre se necesita de barcos para que navíos de procedencia extranjera abandonen sus aguas, para ello están los radares y aviones de reconocimiento...

12. incognito1233

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    ok
    entendido.

13. danny_mountain

By:danny_mountain23 Dic 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    711
    ¿Usas wikipedia como tu fuente? eso explica muchas cosas.

14. incognito1233

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    Es una fuente rápido de consulta, cabeza de estrolin.
    Todo el mundo lo usa y es relativamente confiable. Buenos, todos menos tu, según veo.........mentiroso !!!

Lo siento, pero no tuve tiempo de consultar los documentos clasificados del ministerio del interior de la Republica de Mexico.

Mas estúpido y te mueres !!!!

15. incognito1233

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    Lo que si me quedo claro, montañero, es que tu país de pacotilla, es bien mediocre en muchos aspectos.
    Comenzando por su gente....para muestra un botón !!!!
    Vaya que firmar un pacto de esa forma, donde USA te "prohíbe" fabricar equipos de la vida moderna.

Y sus Fuerzas Militares dan es pena............están armados para defenderse de Guatemala en el mejor de los casos.

16. incognito1233

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    No saques pecho de tu ejercito que lo puedes comparar con el de Haití o Bolivia.

17. Lord Valdomero

By:Lord Valdomero24 Dic 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.877
    Pensé que sería un post interesante pero te desviaste a un what if ridículo, donde no existe un remoto casus belli que enfrente a ambas naciones, las cuales en sí son aliadas ya que la principal función de sus fuerzas armadas es el combate al narcotráfico o en sometimientos de guerrillas. Sus armadas estan más enfocadas al patrullaje e intercepción de flotas o submarinos usadas en el transporte de droga o para el cuidado de sus pozos, mas que nada para apoyar en caso de desastre.

Lo del número de efectivos que ofreces es un dato irrelevante. De poco sirve tener cientos de miles de hombres en armas si la potencia de fuego del rival es superior, como paso en las guerras del Golfo. Tu tema me recuerda a aquellos del foro militar de Latinoamerica vs España, donde se demostraba que toda la fuerza conjunta de América Latina era inferior a la española y eso que sus efectivos apenas sobrepasan los 50,000. Incluso las Fuerzas Armada de Chile con mucho menor números de efectivos es bastante mejor equipada y más avanzada que la mexicana y colombiana.

Por cierto, acá una página donde clasifican la potencia de fuego de cada ejército: https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp

Por cierto, la Fuerza Aerea mexicana renovara para principios de 2018 su plantilla de cazas, recibira los primeros 12 cazas F-16 tras el retiro de sus cazas F-5 Tiger en 2016. Decisión muy impopular ya que para varios grupos políticos y otras organizaciones es un gasto inútil. Y coincido, México tiene más necesidad de reforzar su vigilancia marítima, con portahelicópteros y más buques patrullas, que en aviones cazas que en la práctica solo serviran para que los desfiles militares se vean más bonitos.

Una corrección: México tiene décadas fabricando y modificando su armamento bélico, tanto fusiles de asalto, fragatas, aviones de transporte y no tripulados, así como buques de transporte y patrulla. De hecho todas las naciones tienen industrias bélicas por necesidad, no solo se la viven comprando armas.

Última edición: 24 Dic 2017
  18. incognito1233

By:incognito123324 Dic 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    Tienes razon. El tema iba serio hasta que llego el montanero.
    No consideres innecesaria la compra de F-16.
    Alegrate que la Fuerza Aerea mexicana se modernize y este lista para protegerlos en cualquier eventualidad.
    Los submarinos son una fuerza muy importante en cualquier nacion, especialmente si tienes costas extensas sobre 2 oceanos. Peru tiene un solo oceano y tiene 6 poderosos submarinos.
    Aunque la posibilidad de una guerra es minima, todo pais lider muestra una fuerzas armadas poderosas.
    Sigamos el debate con altura.
    Se nota que sabes de temas militares.

19. incognito1233

By:incognito123324 Dic 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    217
    Cuantos F-16 en total comprara Mexico?
    Es un negocio ya firmado y hecho realudad o es como los Eurofighter Typhoon que dicen que Colombia comprara y no se ve nada claro?

20. elcementero

By:elcementero24 Dic 2017
    Jugador Llanero
    visitor

Me Gusta recibidos:
    7
    LOL

relajate sudamericano, se que quisieras una guerra contra Mexico y asi demostrar el poderio colombiano, bajale 2 rayitas.

Y en cuanto al tema original hasta donde sé la compra de los F-16 esta detenida al haber una cotrapropuesta rusa por sus nuevos MIG