1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Interesante Día histórico para el fútbol mexicano...

Tema en 'Fútbol Mexicano' iniciado por Lord Valdomero, 28 Jul 2017.

Compartir esta página

1. Lord Valdomero

By:Lord Valdomero28 Jul 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.871
    Este viernes da inicio la Liga Femenil, avalada por la FMF y apoyada por los clubes de Primera División con el fin de fomentar y fortalecer el talento femenil en México y otorgarle esa organización de la que ha carecido para competir a nivel internacional.

A las 10:00 horas en el Estadio Hidalgo rodará por primera vez el balón de esta naciente liga en el duelo entre Pachuca ante Universidad Nacional, en las cuales las tuzas lucen favoritas no solo para ganar el primer partido en la historia de la Liga, sino para ser la primera en levantar el título.

Ojalá este proyecto logre dar frutos, consolidarse y afianzarse en el gusto del aficionado. Suerte a las chicas.

2. Lord Valdomero

By:Lord Valdomero31 Jul 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.871
    Resultados de la primera jornada de la naciente liga femenil:

Curioso que solo los equipos poblanos no presenten equipo femenil.

3. danny_mountain

By:danny_mountain31 Jul 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    711
    Tengo una duda: ¿son filiales de los equipos varoniles de primera division? entonces no puede haber ningun equipo femenil que no tenga representante masculino en primera?

4. Lord Valdomero

By:Lord Valdomero31 Jul 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.871
    Sí, son filiales. En este momento no, aunque quién sabe si en el futuro, con la liga consolidada, se puedan crear franquicias exclusivas para mujeres.

5. RicNero CF

By:RicNero CF5 Ago 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    397
    Estaba pensando que si Mexico volviera a las competiciones sudamericanas de clubes, existiría la posibilidad de que envíen su campeona a la Libertadores Femenina,

(Y por lo demás, a partir del próximo año es obligatorio para los equipos en Libertadores masculino el tener un equipo femenino de fútbol, por lo que quizás esté requisito también se amplíe a los mexicanos si volviesen).

6. Lord Valdomero

By:Lord Valdomero5 Ago 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.871
    Al parecer ya hubo acercamientos entre dirigentes mexicanos y de Conmebol para el retorno de los clubes mexicanos a Libertadores en 2018. Aunque no sé si también se llegue a extender a la liga femenil.

7. Lord Valdomero

By:Lord Valdomero6 Ago 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.871
    Resultados de la segunda fecha.

Cabe destacar a Lucero Cuevas delantera del Club América que es la primera en marcar un hat-trick en la liga, en la victoria 0-5 en el Clásico Joven.

Azulcremas, rayadas y tuzas las únicas en ganar sus dos encuentros.

8. Lord Valdomero

By:Lord Valdomero28 Ago 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.871
    Esta noche se transmitió el primer partido de la Liga Femenil con el encuentro entre las punteras Pachuca y América que termino en empate 1-1. Increíble el ambiente en el estadio Hidalgo que tuvo casi un lleno, más de 20 mil espectadores para presenciar el partido.